_
_
_
_
PAIS VALENCIANO

Hallada en Valencia la niña presuntamente vendida por sus padres

Ana Serna Montesinos, la niña de mes y medio de edad presuntamente vendida por sus padres el pasado 13 de diciembre, en Cartagena, ha sido hallada por la policía judicial de Valencia, en esta ciudad.La niña se encontraba, al parecer, en poder de una pareja integrada por Jorge Fernández Triguero, de 32 años, boxeador de profesión, y su compañera, Manuela de Haro Monleón, de veinticinco años de edad, sin que fuera captada por ninguna red organizada de venta de bebés, como se llegó a temer.

Fue precisamente, la pista de la profesión del boxeador lo que permitió que ayer, funcionarios de la policía judicial de Valencia hallaran a la pequeña Ana Serna Montesinos, que se encontraba en un domicilio de la calle doctor Waskman de Valencia, donde vive la madre de Manuela de Haro Monleón.

La pareja detenida como presunta compradora de la pequeña, manifestó en sus declaraciones a la policía, que trabaron conocimiento con los padres de la pequeña en Cartagena, donde se sintieron conmovidos por las dificultades de esta familia y el estado en que se encontraba la niña. Por todo ello quedaron con la madre en que se llevarían a la pequeña Ana a Valencia, para cuidarla y, posteriormente, se la devolverían.

Según las declaraciones de los detenidos, éstos entregaron a la madre de la niña, la pequeña cantidad de 5.000 pesetas, "para que estuviera contenta y no con ánimo de comprarla". Ambos han pasado a disposición judicial.

Los padres de la pequeña Ana son, Antonio Serna, de 29 años, y Josefa Montesinos. Ambos viven en condiciones infrahumanas en una chabola situada en el barrio de Los Barreros, en Cartagena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_