Como respuesta a la carta
de Juan Martín Serrano en la que expresa "su oposición a la subida de 15.000 pesetas lineales a los ATS y diplomados universitarios de Enfermería de la Seguridad Social", queremos manifestar:- Que no queremos entablar polémica con el susodicho autor, debido a que su desconocimiento e ignorancia del tema queda tan de manifiesto que la discusión no guardaría el requisito mínimo del equilibrio básico de conocimientos que la hicieran fructífera.
- Si Juan Martín nos sorprende por su ignorancia, es, sin embargo, el periódico de su digna dirección lo que más atrae nuestro desconcierto al publicar cartas como ésta, pues, aunque consideramos derecho de todo individuo el poder manifestar su opinión, creemos que ese derecho debe estar respaldado por el conocimiento de causa y el respeto que los ciudadanos nos debemos los unos a los otros.
- Ya hace muchos años que la enfermería ha dejado el papel de ayudante para pasar a ofrecer una atención integral al individuo, familia y comunidad, utilizando para esto los recursos de sus conocimientos profesionales y la investigación que efectuamos para el desarrollo de los mismos.
- Es Enfermería una ciencia humanística que se preocupa por la promoción y conservación de la salud, evitando la enfermedad y atendiendo y rehabilitando a los ciudadanos que se ven inmersos en el círculo salud-enfermedad.
Nos gustaría profundizar más en la filosofía de nuestra profesión, pero creemos que este no es el lugar idóneo, aunque sí queremos manifestar que, a pesar de las opiniones vertidas por J. M., los profesionales de enfermería somos el pilar fundamental de la sanidad y pensamos seguir siéndolo. / y siete firmas más. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.