90 muertos en Brasil por las inundaciones
Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias caídas en Belo Horizonte, capital del Estado brasileño de Minas Gerais, han provocado unos noventa muertos y diecisiete heridos.
Otros 4.000 ciudadanos perdieron sus casas cuando el río Ribeirâo Arruda, que atraviesa la capital del Estado, salió de su cauce normal para cubrir con sus aguas catorce barrios de Belo Horizonte.
El coronel Walfrido de Oliveira, coordinador de Defensa Civil de la ciudad, señaló que del total de personas que perdieron sus casas, tan sólo mil son damnificados por las inundaciones. "El resto aprovechó la oportunidad para salir de las chabolas donde vivían y refugiarse en los locales de auxilio a los damnificados por el temporal que azotó a la región", añadió. Los daños causados ascienden a unos doce millones de dólares (más de 1.400 millones de pesetas).
Mientras tanto, en el interior del Estado de Sâo Paulo, las fuertes lluvias caídas en la madrugada de ayer provocaron la muerte de cuatro personas y diversos tipos de daños materiales en otros tantos municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.