_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

'Cautivos del mal', reflexión sobre el cine

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El mismo año en que la Metro Goldwyn Mayer produjo Cautivos del mal, estrenaba en los locales de todo el mundo títulos tan distintos a éste como Cantando bajo la lluvia, Ivanhoe, Lili, La viuda alegre... En 1952 se había cubierto ya una buena etapa de la historia del cine; Hollywood tenía claramente formulada la estética del star system, la necesidad de distribuir sus productos en todo el mundo, el frío mecanismo de fabricación de títulos en serie. Fue a partir de ese momento cuando comenzó la crisis que aún perdura, pero entonces creían estar en efervescencia.Minnelli, visionariamente, realizó en Cautivos del mal, una apasionada reflexión sobre las interioridades del mundo del cine. A través de la inquietante personalidad de un productor y director que magistralmente encarnó Kirk Douglas, Minnelli sintetizó sus propias vivencias en Hollywood. Alrededor de ese personaje central se dibujan sus víctimas: la estrella, Lana Turner; el director de los estudios de filmación, Walter Pidgeon; el escritor, Dick Powell; la guionista; Gloria Grahame, el director, Barry Sullivan...

Cautivos del mal fue una de las películas del año. Varios oscar recayeron sobre el equipo. Gloria Grahame, por su interpretación; Cedric Gibbons, por la dirección artística; Robert Surtees, por la fotografía; Helen Rose, por el diseño del vestuario, fueron agraciados con la famosa estatuilla. En conjunto, se quería rendir homenaje a una de las más importantes películas de la filmografía de Minnelli. "Es una recapitulación de su carrera", escribió el siempre exigente Andrew Sarris, "una reflexión sobre el cine norteamericano en su totalidad".

Cautivos del mal se emite hoy, a las 21.35, por la primera cadena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_