_
_
_
_

Siria puede vetar la negociación entre Líbano e Israel

Siria tiene "derecho" a oponerse con todos los medios "legítimos" a los resultados de las negociaciones entre Líbano e Israel si se considerase perjudicada por éstos, afirmó ayer el diario gubernamental sirio Techrine.

Es la primera vez que Siria, que mantiene entre 25.000 y 30.000 soldados en Líbano, anuncia que puede oponerse a las conclusiones de una eventual negociación. "Aquellos que padecerán las influencias de los resultados de las negociaciones o que se esperen a que éstas tengan repercusiones nefastas o que tengan desarrollos susceptibles de perjudicar su soberanía, su seguridad y sus intereses, tienen derecho a manifestar su oposición con medios legítimos", escribe Techrine, sin precisar las decisiones que podría tomar el Gobierno de Damasco.

Líbano "está en una posición muy delicada en las negociaciones injustas entre ocupantes y ocupados, ante negociadores que son no sólo sus enemigos y también aquellos de sus vecinos y hermanos árabes", concluye el rotativo de Damasco.

Por otra parte, Siria ha empezado a construir en su territorio dos nuevas bases de misiles de defensa antiaérea de tipo Sam 5, anunció el martes el portavoz del Ejército israelí, quien precisó que todavía no eran operacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_