_
_
_
_
EXTREMADURA

Cuatro niños heridos en Badajoz por la explosión de una granada

La explosión de una granada de mano que seis hermanos encontraron en el corral de su casa, en la localidad pacense de Sancti Spiritu, puede costar la vida a uno de ellos, de trece años de edad, que fue alcanzado de lleno, causándole gravísimas heridas que, por el momento, le ha costado la pérdida de un brazo y un ojo, teniendo también agudamente afectados los pulmones y el vientre. Otros tres hermanos, entre ellos uno de cinco años y una chica de ocho, sufren también heridas de diversa consideración. Al niño de cinco años le ha sido practicada una intervención quirúrgica.

Los seis hermanos pertenecen a una familia de nueve hijos de Sancti Spiritu, una pequeña localidad de poco más de quinientos habitantes, en pleno corazón de la llamada Siberia extremeña. El martes, los seis hermanos estaban en el corral de su casa, entretenidos probablemente excavando en el suelo, y encontraron una granada de mano, que, según fuentes de la Guardia Civil, puede ser procedente de la guerra civil. Ignorantes del peligro, según esta fuente, en varias ocasiones lanzaron al suelo el artefacto sin que éste hiciera explosión.

En una de las manipulaciones pudo desprenderse la anilla que libera el dispositivo de percusión y la granada estalló alcanzando la metralla a Felipe Díaz Pizarros, de trece años, y a sus hermanos Dionisio, de once; Julia, de ocho, y Pedro, de cinco. El primero quedó tendido en el suelo, casi destrozado, y cuando el médico acudió al lugar para asistirlos apreció que para éste no eran necesarios sus servicios, cubriendo el cuerpo con una toalla. Mientras hacía esto, al parecer, el chiquillo exhaló un gemido significativo de que se encontraba aún con vida. Fue trasladado con urgencia a la residencia sanitaria de Don Benito donde se debate actualmente entre la vida y la muerte. También sus hermanos heridos se encuentran ingresados en este centro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_