_
_
_
_
_

Dos atentados en Córcega por no pagar el Impuesto revolucionario'

Un veterinario y un farmaceútico de Córcega, que se negaron a pagar el impuesto revolucionario, fueron víctimas en las últimas 48 horas de sendos atentados atribuidos al independentista Frente Nacional de Liberación Corso (FNLC). El presidente francés, François Mitterrand, prometió ayer dureza contra estas acciones y afirmó que no puede haber compromisos con los independentistas "cuando la comunidad nacional es puesta en entredicho".Según informes distintos, el (FNLC), siguiendo los pasos de la organización terrorista vasca ETA, ha empezado recientemente a cobrar el impuesto revolucionario en la isla de Córcega a franceses del continente, a quienes considera como "colonialistas indeseables", y a los propios corsos.

Tanto el veterinario Jean Paul Lafay como el farmacéutico Thierry Cazon han afirmado que habían recibido presiones y amenazas de los independentistas para que pagasen el mencionado impuesto y que se negaron a ello.

Jean Paul Lafay fue herido gravemente de tres disparos efectuados por un encapuchado, cuando se encontraba en su consulta el viernes por la noche. En la madrugada del sábado al domingo explosionó una bomba de plástico ante la farmacia de Thierry Cazon.

Ante estos atentados, el presidente Mitterrand advirtió ayer que el Gobierno aplicará con todo rigor la ley republicana, "que sanciona el crimen en el marco del respeto al derecho".

Mitterrand recordó que "quienes buscan la independencia por medio de la violencia, muy minoritarios, pidieron la abstención (en la elección de la Asamblea corsa en 1982) y no fueron escuchados".

Página 2

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_