_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre el aborto

En un artículo publicado en su periódico con fecha 26-12-1982, los profesores Velayos y Llamas utilizan argumentos científicos en contra del derecho al aborto. Para completar la exposición que hacen sobre el desarrollo embrionario, me gustaría añadir lo siguiente:Según las teorías evolucionistas, hoy prácticamente aceptadas Por todos los cientificos, el desarrollo embrionario es una recapitulación de las etapas que se produjeron durante el proceso de la evolución. La segmentación, de la que hablan en su artículo los citados profesores, se da, además de en el hombre, en animales tales como el erizo de mar, las estrellas o las esponjas. Animales como la vaca o la oveja sufren en los primeros meses las mismas etapas en su desarrollo que el embrión humano.

Los 46 cromosomas que se encuentran en el cigoto han estado previamente y con idéntica información genética, a mitades iguales, en las células germinales femeninas y masculinas. Cada uno de, nosotros llevamos millone's de esas copias.

En muchos animales, el embrión vive fuera de la madre durante toda su vida. El embrión humano depende enteramente de la madre para su sustento y protección, y no existe como individuo sin la presencia de ésta. La madre es, por consiguiente, la única con derecho a decidir sobre la vida que se está desarrollando en su interior. / estudiante de cuarto de Biológicas. Matriculado en la Universidad Autónoma de

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_