Un coche-bomba estalló en Haití
Un automóvil en el que había sido colocado un artefacto explosivo estalló el sábado, día de la fiesta nacional de Haití, en el centro de Puerto Príncipe. A causa de la explosión resultaron muertas cuatro personas y heridas otras nueve, según el último balance dado a conocer por el hospital de la Universidad del Estado. La confusión originada por el atentado hizo, sin embargo, temer que el número de víctimas fuese más elevado.
La explosión tuvo lugar cerca del edificio sede del Servicio de Contribuciones de Haití y a unos quinientos metros del palacio del presidente de Haití, Jean-Claude Duvalier. El coche estaba aparcado en un barrio céntrico muy concurrido durante el día. La explosión provocó también daños materiales en algunas casas de los alrededores y en una clínica, pero no ocasionó desperfectos en ningún edificio oficial.
Fuentes fidedignas de Puerto Príncipe aseguran que un ciudadano norteamericano de raza negro, que actúa por cuenta de exíliados haitianos, es el autor del atentado. El hombre, cuyos documentos de identidad señalan que se llama Allan C. Milis, es originario de Georgia y reside en Miami (Estado de Florida), precisan las mismas fuentes.
Milis alquiló el 30 de diciembre un vehículo de marca surcoreana Pony, donde colocó el artefacto. Milis y lajoven mujer que le acompañaba, también norteamericana, habrían ya abandonado Haití en uno de los numerosos vuelos que, en esta época de vacacíones, enlazan al Caribe con Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.