Un gran defensor del pueblo
Después de más de treinta años voy a contar una anécdota que me costó vivir con Ruiz-Giménez.Era por los años cincuenta (entonces Ruiz-Giménez era ministro de Educación). Pues bien, yo escribía entonces mucho en la Prensa y era yo amigo personal del pobre Luis Madina (fundador de la Ciudad de los Muchachos de Vallecas); entonces el pobre Madina te nía un programa en una emisora de la radio de Madrid, donde pe día para san Cristóbal en una de estas emisiones (dijo que el minis tro de Educación no colaboraba). Pues bien, un día estaba yo en mi puesto del Retiro cuando paró un coche oficial en el cual iba una señora y un señor, y el chófer me dijo: "Pirulo, ¿quiere acompañarnos a visitar la Ciudad de los Muchachos?". Y acepté. Y dejando como siempre mi puesto solo al cuidado del guarda de la puerta cuando estaba sentado en el coche se presentaron los viajeros de este coche oficial y entonces vi que era el ministro de Educación y su esposa. Yo, asombrado, pregunté que por qué esta visita de improviso. Y el ministro me dijo: "Yo defiendo lo que sea justo, y por eso quiero ver por mis ojos". "¿Qué pasó en esa visita ... ?" Sólo una gran anécdota. Dijo la mujer del ministro, al ver que no había en aquel momento nada más que tres chicos: "La Ciudad de los Muchachos es la que tengo yo en casa". / Pipero del Retiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.