_
_
_
_
_

Tres millones de pesetas se repartirán en la triple

Mábel Galaz

Tres millones de pesetas se repartirán, aproximadamente, en la triple gemela, que se jugará hoy en combinación con la primera reunión del año, en Sevilla. Esta es la cantidad que se espera reunir al haber un fondo inicial de jornadas anteriores de casi un millón y medio de pesetas. El programa está formado por seis pruebas, de las que una de ellas se correrá bajo la modalidad de steeple-chase o vallas.

La triple gemela es la apuesta más interesante de la reunión de hoy, debido al fondo acumulado y al no haber quiniela hípica por permanecer los despachos de quinielas cerrados durante las fiestas navideñas. Esta apuesta se hará en combinación con la tercera, cuarta y quinta carreras. Así pues, comenzará con el premio Memorial Emilio Molina, un hándicap descendente primera parte, en el que Fabada y Dufy son dos de los ejemplares con posibilidades de ganar. Tijuana Bluee y Footing destacan en la cuarta carrera de la jornada la más importante del programa. Completa la combinación el premio Marca, la segunda parte de¡ hándicap desdoblado, en el que pueden ganar Cantar y Morusa.

La quíntuple se jugará de la segunda a la quinta. En la tercera habrá que acertar el ganador y el colocado. La carrera en la que comienza la quíntuple está destinada a los jinetes aficionados y en ella van a tomar parte siete caballos. César Alonso, hijo de Marquitos y hermano del futbolista del Barcelona Marcos, recién proclamado campeón de España es el favorito con Berta y Manuel Laffon, con Habitor, su mayor enemigo. En la primera carrera pueden ganar El Viso o Gailero.

Fuera de apuestas y en último lugar del programa se correrá una prueba de steeple-chase, modalidad que hace algún tiempo no se disputaba en los hipódromos españoles. La inclusión de este tipo de carreras ha levantado gran interés entre los profesionales. Siete son los caballos que van a tomar parte en la carrera, veteranos y debutantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_