Una llamada anónima permitió localizar al secuestrado
Una llamada anónima, de entre las muchas que estos días han recibido diferentes instituciones sobre el supuesto paradero de Saturnino Orbegozo, resultó ser cierta y permitió a la Guardia Civil localizar al secuestrado y a las dos personas que le retenían en el lugar mencionado por el anónimo comunicante.Esta versión, obtenida por EL PAIS en fuentes solventes, no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades. Oficialmente, la única información facilitada por el ministerio del Interior, a través de su portavoz, es la siguiente:
"El comandante del puesto de Echalar (Navarra), que se había hecho cargo accidentalmente de la cabecera de la línea de Santesteban, al mando de una operación de rastreo de las que habitualmente se realizan desde la ejecución del secuestro de don Saturnino Orbegozo, entró en sospechas sobre una borda próxima al barrio Arce, en la localidad de Donamaría, a unos dos kilómetros de Santesteban". "El sargento, tras un minucioso reconocimiento del lugar, rodeó la casa con cinco de los guardias civiles que le acompañaban y liberó al secuestrado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.