Rescisión de 239 contratos laborales en La Seda de Barcelona
Un total de 239 trabajadores rescindirán sus contratos laborales con la empresa textil La Seda de Barcelona, si son aceptados los 74 expedientes de jubilación anticipada en Barcelona y dieciséis en Madrid, al haberse acogido esta entidad al plan de reconversión textil, cuyo expediente fue aprobado en octubre. La histórica empresa forma en la actualidad un grupo compuesto por dos centros de trabajo ubicados en El Prat de Llobregat -Terlenka y Rayón-, además de participar en un 35% en Cianenka. Cuenta con otra factoría en Alcalá de Henares y sus oficinas centrales se encuentran en Barcelona.En el aspecto laboral, el plan contempla una reducción de plantilla de 562 trabajadores hasta 1987. De ellos, 319 tienen su centro de trabajo en la factoría de Alcalá de Henares. La reducción de plantilla incluye ceses voluntarios pactados entre los trabajadores y la empresa, jubilaciones reglamentarias y anticipadas, pases a la situación de invalidez permanente y las bajas naturales. Se incluye una suspensión temporal de 72 contratosde trabajo en la factoría de Alcalá de Henares por un período de seis meses, en dos turnos alternativos durante el próximo año.
Las jubilaciones anticipadas se realizarán hasta 1984 en El Prat de Llobregat, y a lo largo de la aplicación del plan en Alcalá de Henares. El calendiario de rescisiones de contratos prevé 283 puestos de trabajo en 1982, 63 en 1983, 25 en 1984, 611 en 1985, 65 en 1986 y 58 en 1987.
En el aspecto económico se contempla una subvención de 844 millones de pesetas más un 30% para gastos de desarrollo e investigación tecnológica. También se prevé el acceso a un crédito del Banco de Crédito Industrial por valor de 1.270 millones de pesetas. La subvención está supeditada a una inversión prevista de 3.628 millones de pesetas en inmovilizados materiales. Además, existe la condición de que los socios obtendrían un crédito de cuatrocientos millones de pesetas, sin interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.