Teletoscana Nord, pequeña emisora independiente
Teletoscana Nord (TTN), emisora de Carrara, es, por el reducido tamaño de la empresa, por la audiencia a que va dirigida y por la programación que emite, uno de los ejemplos de1as pequeñas televisiones independientes de Italia que se niegan a formar parte de las grandes cadenas privadas. Estas ya han absorbido alrededor de doscientas emisoras.TTN comenzó a emitir en septiembre de 1975. Tiene un capital social de 55 millones de pesetas. Su principal accionista es Fausto Chericoni (51% de las acciones), candidato no elegido al congreso por el Partido Socialista italiano (PSI) en las últimas elecciones generales. 140 personas, entre las que figuran concejales, profesores universitarios, abogados y otros profesionales, comparten el resto de las acciones. Su presupuesto anual se acerca a los cien millones de pesetas, si bien los ingresos por publicidad, excluvisamente local, cubren 80 millones de pesetas. Trabajan en la emisora 25 empleados, de los que sólo veinte son personal fijo. Su audiencia diaria se estima en 130.000 telespectadores. La emisora posee estudio para elaborar la publicidad de sus clientes.
Constituyen los pilares de su programación los tres telediarios (Videogiornali) con una duración aproximada de cuarenta minutos de noticias locales cada uno. Sus emisiones tienen una duración diaria de doce horas, a partir del mediodía, y el 75% de su programación consta de telefilmes, dibujos animados y largometrajes adquiridos a terceros. El volumen de publicidad es eI 12% de la emisión, con un porcentaje medio de 150 anuncios por día, y su precio mínimo, de 1.500 pesetas por spot.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.