Canal 5 tiene mas horas de emisión que la cadena estatal
Canal 5, propiedad del constructor y editor Silvio Berconi, se consolida en Italia como una de las principales cadenas privadas de televisión. La audiencia, según datos de la firma ISTEL que publica la revista. Altrimedia, se repartiría, sobre la media de las cuatro horas con siete minutos que cada italiano dedica a ver la televisión, de la siguiente forma: Una hora con 57 minutos para el conjunto de todas las emisoras privadas; una hora y 24 minutos para RAI-1, cuarenta minutos diarios para RAI-2, tres minutos con treinta segundos para RAI-3 y dos minutos con veinte segundos para las televisiones extranjeras que pueden verse en Italia.Canal 5 ha adquirido ya los derechos de emisión de aproximadamente 3.000 películas, americanas e italianas en su mayoría, al precio medio unitario de un millón de pesetas. Su programación de cine se basa en ciclos de trece películas protagonizadas por actores. muy populares como Marlon Brando, Togzzani, Gary Cooper o Marilyn Monroe, seguidos de telefilmes y espectáculos musicales y de variedades. Canal 5 paga el telefilme americano más caro que TVE, 1.680.000 pesetas la hora. Tiene más horas de emisión que la primera cadena de la RAI, ya que abre hacia las 8.30 de la mañana y cierra hacia las tres de la madrugada. Emite un 12% de publicidad.
"La televisión.es un hábito", dice Carlo Freccero, editor de programas de Canal 5, "y para conquistar audiencia es necesario identificar a la emisora con un doterminado producto. Nosotros hemos optado por grandes programas basados en el starsystem y en la cultura americana porque nadie puede negar que la juventud de hoy está pasando por un fuerte proceso de americanización. La prirnacía de la política en Italia ha concluido. Las televisiones privadas crecieron y se expanden justo a partir de los juegos y hábitos que dejó libres la RAI".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.