_
_
_
_

Kreisky media entre la OLP e Israel para obtener la liberación de prisioneros

Bruno Kreisky, canciller austriaco, confirmó ayer desde Palma de Mallorca, donde se encuentra de vacaciones, que las familias de ocho soldados israelíes prisioneros de los fedayin palestinos le han solicitado que medie ante la OLP para obtener su liberación. La petición ha sido respaldada por el Gobierno de Israel.El líder de la OLP, Yasir Arafat, dió su acuerdo durante la entrevista, de tres horas de duración, que mantuvo el lunes en Mallorca con el jefe del ejecutivo austriaco para que este llevase a cabo tal misión de buenos oficios entre la resistencia palestina y personalidades israelíes y consiguiese, a cambio, la puesta en libertad de gran parte de los 7.000 prisioneros palestinos del Ejército de Israel.

En contra de lo afirmado el lunes por el semanario norteamericano Newsweek fuentes oficiales palestinas desmintieron que las negociaciones OLP-Israel se desarrollasen en Viena, sin intermediarios.

Bruno Kreisky se negó, por su parte, a precisar si las conversaciones eran directas o indirectas, alegando que se trataba de "un tema muy delicado de carácter humanitario".

Página 3

Editorial en la página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_