Morón de la Frontera, evacuado ante el peligro de una explosión de gas
La práctica totalidad de la población del pueblo sevillano de Morón de la Frontera, más de 30.000 habitantes, tuvo que ser evacuada ayer por el peligro de explosión de cinco calderas que contenían 40.000 kilos de gas hexano, amenazadas por el incendio declarado en la fabrica Tomás Espuny, dedlcada a la extraccion de aceite de orujo. Cuatro trabajadores resultaron heridos en el siniestro, uno de ellos gravísimo. Pasadas las 20.30 horas de anoche quedó sofocado el fuego.Las llamas amenazaron los tanques de hexano, cuya explosion hubiera tenido consecuencias incalculables. Aunque el peligro era mayor en la parte baja de la localidad, el suceso originó una desbandada general entre la población de Moróno, que se lanzó a los campos vecinos en busca de un refugio seguro.
El siniestro originó una histeria colectiva lo que provocó a su vez numerosos accidentes automovilísticos, necesitando muchas personas asistencia sanitaria como consecuencia de ataques de nervios.
Cristobal Núñez Verdugo, de 49 años, uno de los trabajadores heridos de la fábrica siniestrada, se encontraba anoche ingresado en la residencia sanitaria García Morato, con quemaduras que afectaban al 97% de su cuerpo. Su estado era gravísimo. Los otros tres empleados, Manuel Núñez, de 20 años, hijo del primero, Francisco Bocanegra, de 28, y Andrés Mulero, de 43, sufrieron lesiones de carácter grave.
Ultima página
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.