_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Precios médicos

El pasado día 28 de junio mi mujer fue ingresada corno paciente privado de uno de los jefes de clínica del servicio de Traumatología y Ortopedia en el Hospital Provincial de Oviedo para someterse a una operación de prótesis de cadera que debería efectuarse el día 30 del mismo mes. Sin embargo, tuvimos que abandonar el hospital cinco días más tarde, al rehusarle el jefe de servicio el uso del quirófano al cirujano que, pese a ser de su equipo, era el elegido para realizar la operación.Aparentemente, el jefe de servicio pretendía realizar la operación, aun a sabiendas de que no gozaba de nuestra confianza, pretendiendo que la paciente continuara ingresada y sin que se precisase la fecha en que sería intervenida. Buscando más seriedad y respeto a la paciente escribimos al doctor Alan Lettin, del Royal National Orthopaedic Hospital y St. Bartolomew Hospital de Londres; al doctor Hugh Kerrip, también del Royal National, y al doctor Maurice Müller, del InteIspital de Berna.

Mi mujer fue ingresada en el Royal National el día 22 de septiembre, operada por el doctor Lettin el día 23 y dada de alta nueve días más tarde, andando normalmente y ayudándose únicamente con un ligero bastón.

No quiero extenderme sobre la consideración, respeto y profesionalidad que encontramos en el Royal National, pero sí tengo que mencionar que, según la tarifa del hospital de Oviedo, los honorarios médicos por la operación ascendían a 150.000 pesetas; la prótesis, a 80.000, y los del anestesista, a 40.000 pesetas.

En Londres los honorarios del doctor Lettin ascendieron a 87.000 pesetas, incluyendo la prótesis, cuyo coste fue a su cargo. Los del anestesista, doctor Youngman, que además tuvo a su cargo el cuidado de la paciente, ascendieron a 24.000 pesetas. Solamente tengo que añadir que los honorarios mencionados son los' que se cargan habitualmente a los pacientes privados, tanto ingleses como extranjeros, y los cuidados prestados solamente cabe calificarlos como excelentes. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_