60 personas con síntomas de triquinosis en Sevilla
Las autoridades sanitarias sevillanas darán a conocer hoy la situación planteada en la provincia de Sevilla por un brote de triquinosis originado por la ingestión de chorizo procedente de un matadero de la localidad pacense de Monesterio.Al menos 60 personas han sido atendidas en los últimos días en la residencia sanitaria García Morato, de Sevilla, aunque ninguna de ellas se encuentra, al parecer, en grave estado.
Los enfermos de triquinosis proceden de la barriada sevillana de Parque Alcosa y de las poblaciones de Camas y El Cuervo, pedanía esta última dependiente de Lebrija. Los primeros casos conocidos, con síntomas de la enfermedad, especialmente alta fiebre y vómitos, se detectaron en Camas, tras haber ingerido algunos de sus vecinos el chorizo en cuestión en el bar Tívoli, lo que obligó a la Policía Municipal a publicar un bando advirtiendo a la población de las malas condiciones del producto.
Por lo que se refiere a El Cuervo, el chorizo había sido adquirido por un matrimonio y el taxista que les acompañaba en un viaje a Zafra. Fuentes de la residencia sanitaria García Morato señalaban que han sido sesenta las personas ingresadas, de las que solo tres permanecen internadas con alta fiebre.
Por su parte, la consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Andalucía puso en conocimiento de la población sevillana la existencia del brote de triquinosis motivado por el consumo de embutidos derivados del cerdo adquiridos en el matadero de Antonio Quintero Vargas, con domicilio en la calle Torrecillas de la localidad de Monesterio.
La consejería advirtió a los sevillanos que deben abstenerse de consumir los productos que procedan del matadero en cuestión y rogó a cuantas personas tengan algunos de estos productos en su poder que los entreguen en la Dirección provincial de la salud, a fin de poder continuar las investigaciones epidemiológicas que ya se vienen realizando.
Del estado actual de estas investigaciones epidemiológicas y de la situación de las personas afectadas, se espera un nuevo comunicado oficial en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.