Los trabajadores españoles necesitan 200 horas para pagar sus impuestos
Los trabajadores españoles necesitan doscientas horas de trabajo para pagar sus impuestos, según una comparación internacional sobre el poder adquisitivo del tiempo de trabajo, publicado aquí por la Federación Internacional de Trabajadores de las Industrias Metalúrgicas (FITIM).Los trabajadores metalúrgicos que más horas de trabajo necesitan para pagar sus impuestos son los de Suecia, con setecientas horas; luego, los de Dinamarca, 650; Finlandia, 550. Los que menos horas de trabajo precisan son los metalúrgicos de Francia, con sesenta horas; de Japón, 110, y Luxemburgo, cien.
En cuanto a los productos alimenticios, los metalúrgicos españoles necesitan nueve horas de trabajo; en cambio, en la India, sus colegas necesitan 75 horas, y en Corea, 55. Los que menos necesitan son los metalúrgicos de EE UU, con tres horas; los de Canadá, cinco; Luxemburgo, siete; Suiza y Dinamarca, nueve.
En cuando a los vestidos, los trabajadores españoles necesitan para un traje de lana de caballero 31,15 horas; para un par de zapatos, 6,45 horas, y para comprarle un vestido de otoño a su mujer, 15,30 horas. En este campo, dentro de los países de Europa Occidental, son los trabajadores franceses los que más horas de trabajo necesitan para vestirse: 140 en total. Para el vestido de su mujer deben trabajar 32,30 horas; en cambio, sus colegas de EE UU sólo necesitan 4,30 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.