_
_
_
_

Un regusto de aburrimiento

La semana bursátil finalizó en Madrid con una sesión moderadamente descendente, más a consecuencia de la flojedad del grupo eléctrico, que de una situación negativa del mercado. Los bancos, sector que en sesiones anteriores había animado con sus caídas la situación, estuvieron ayer bastante irregulares por lo que no ayudaron en nada al resto de los valores. Solamente Telefónica, que ganó un punto, fue, dentro del grupo de los valores punteros, el que siguió la línea ascendente iniciada el martes.El grupo de alimentación fue uno de los que registró los cambios de mayor interés, con elevaciones importantes en algunos de sus valores. Entre ellos y Telefónica consiguieron que el índice general no registrase una pérdida más significativa, limitándose a ceder 0,05 puntos.

Hoy no hay sesión en la Bolsa, por lo que la última sesión de la semana dejó un regusto de aburrimiento y repeticiones que tratan de tomar posiciones de cara a la última semana de este 1982.

En Barcelona, el ambiente también estuvo calmado, y se pudo apreciar un discreto nivel de actividad. La oferta acudió con mayor decisión, al tiempo que la demanda se mostró más a la expectativa, quedando bien dispuesta a cambios sensiblemente más bajos. Al cierre, el mercado quedó más equilibrado.

Por sectores, bancos industriales, alimentación, monopolios y servicios y varios fueron los únicos que cerraron con un discreto saldo positivo, como consecuencia de algunos tanteos compradores en determinados valores.

Bancos comerciales, siderometalúrgicos, cementos, construcciones e inmobiliarias, con un ligero retroceso en sus índices, quedaron equilibrados en el mercado barcelonés. Las variaciones fueron de escasa entidad en ambos sentidos, observándose una mayor indecisión a la hora de tomar posiciones.

Textiles y papeleras -dado el bajo nivel de sus cotizaciones-, eléctricas -con una mayor presión vendedora-, y químicas -por la contratación de órdenes vendedoras en sus valores punteros-, se anotaron los retrocesos más importantes de la jornada barcelonesa.

En Bilbao, el mercado vivió una jornada de resistencia, con desigual comportamiento por sectores, abundando las repeticiones de cambio o las oscilaciones de mínima cuantía. En eléctricas, Hidrola perdió 1,5 y Sevillana 1,5. También Iberduero cedió 0,25 y repitieron Unión Eléctrica-Fenosa y Viesgo. Se notó una sensible disminución del volumen de contratación. Las metalúrgicas fijaron algunos cambios para hacer acto de presencia. Tubacex bajó 0,5 y Olarra uno. Telefónica y Finanzauto, en servicios y varias, perdieron un entero.

Por otra parte, en la última subasta de pagarés del Tesoro, celebrada ayer, se adjudicaron 21.716 millones de pesetas a unos tipos de interés medio punto por debajo de los anteriormente vigentes: a seis meses fueron admitidos 1.649 de los 1.859 millones ofertados por el público a un tipo medio ponderado del 14,744%; y a un año fueron admitidos 20.067 de los 24.804 millones de pesetas de los ofertados, a un tipo medio ponderado del 15,570%.

Estas cifras demuestran el interés de los ínversores por los pagarés que, a lo largo de 1982, ha permitido a la Dirección General de Tesoro la colocación de títulos por valor de 131.396 millones de pesetas, de los que 36.974 millones fueron a seis meses y 94.602 millones a un año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_