Bienvenida a Salinas
Ante la noticia de que ha sido nombrado Jaime Salinas director general del Libro, creo que debemos alegrarnos, pues no es -o por lo menos ha sido- la norma que en el Ministerio de Cultura se elijan para cargos importantes personas que tengan alguna relación con la cultura, y mucho menos preocupadas por su difusión.Para mí, Jaime Salinas, con su importante labor editorial, fue una de las personas que más me ayudó a poder soportar los lánguidos y mediocres años que nos han ofrecido los medios educativos de la dictadura y transición democrática.
Soy un licenciado en Letras en paro, como tantos otros, que, ante la preocupación del nuevo director por el fomento de las bibliotecas, propongo que se nos utilice, que seamos útiles para algo, en esta labor. La necesidad de crear bibliotecas es urgente, sobre todo en las ciudades medianas y pequeñas, donde el ambiente cultural es mucho más pobre y donde la supervaloración del erudito local, el caciquismo cultural, el compadreo..., permiten que los escasos puestos de trabajo culturales sean repartidos entre un reducido círculo de amigos. / . Licenciado en Historia. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































