Sobre Rafael de León
Leo con enorme tristeza e indignación, a través de un recorte que me envia un amigo, el artículo publicado en el periódico de su dirección el día 11 del presente mes, y que aparece firmado por Eduardo Haro Tecglen, titulado Rafael de León o la educación sentimental.Dicho artículo, referido a mi hermano fallecido el día 9 de los corrientes, como publicó en su momento EL PAÍS, es el único discrepante respecto a la valoración que de los méritos y cualidades artísticas y, humanas de mi hermano (q.e.p.d) han hecho los restantes medios de comunicación social, sin excepción alguna, todos los cuales unánimemente han coincidido en la enorme pérdida que ha supuesto su muerte.
Aun discrepando de la totalidad del contenido de dicho artículo, en nada respetuoso con una persona recién fallecida, podría entenderse como una crítica literaria efectuada por una persona a quien excepcionalmente no gustase o no podía entender la obra que tras de sí dejó mi fallecido hermano.
Pero lo que desde luego no es admisible es la afirmación que vierte el señor Haro en su artículo al decir que mi hermano era un falsificador. Tal imputación de un delito constituye a su vez un delito de calumnia que sanciona el Código Penal.
Quiero suponer que tal imputación no ha sido sino una mala utilización por parte del señor Haro de dicha palabra o una forma de expresión literaria verdaderamente desafortunada, a la que este periodista no quiso dar el sentido único que tiene.
En su consecuencia es de esperar que el señor Haro rectifique la imputación que hacía a mi hermano o aclare que no era tal el sentido que quería dar a la palabra falsificador. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































