_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre Rafael de León

Leo con enorme tristeza e indignación, a través de un recorte que me envia un amigo, el artículo publicado en el periódico de su dirección el día 11 del presente mes, y que aparece firmado por Eduardo Haro Tecglen, titulado Rafael de León o la educación sentimental.Dicho artículo, referido a mi hermano fallecido el día 9 de los corrientes, como publicó en su momento EL PAÍS, es el único discrepante respecto a la valoración que de los méritos y cualidades artísticas y, humanas de mi hermano (q.e.p.d) han hecho los restantes medios de comunicación social, sin excepción alguna, todos los cuales unánimemente han coincidido en la enorme pérdida que ha supuesto su muerte.

Aun discrepando de la totalidad del contenido de dicho artículo, en nada respetuoso con una persona recién fallecida, podría entenderse como una crítica literaria efectuada por una persona a quien excepcionalmente no gustase o no podía entender la obra que tras de sí dejó mi fallecido hermano.

Pero lo que desde luego no es admisible es la afirmación que vierte el señor Haro en su artículo al decir que mi hermano era un falsificador. Tal imputación de un delito constituye a su vez un delito de calumnia que sanciona el Código Penal.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Quiero suponer que tal imputación no ha sido sino una mala utilización por parte del señor Haro de dicha palabra o una forma de expresión literaria verdaderamente desafortunada, a la que este periodista no quiso dar el sentido único que tiene.

En su consecuencia es de esperar que el señor Haro rectifique la imputación que hacía a mi hermano o aclare que no era tal el sentido que quería dar a la palabra falsificador. /

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_