El candidato a la delegación del Gobierno en Navarra rechaza el cargo
Alfonso Sáenz Lorenzo, candidato socialista propuesto por el ministro del Interior, José Barrionuevo, para ocupar el cargo de delegado del Gobierno en Navarra, ha rechazado este puesto por entender que "para ocupar el cargo", según dijo él mismo a EL PAÍS, "hace falta una persona con mayor experiencia administrativa y política y que tenga un mayor conocimiento, en general, de lo que es Navarra y su problemática".
Sáenz Lorenzo, militante del PSOE desde 1975, profesor agregado de Física y que nunca ha desempeñado un cargo en la Administración Pública, mantuvo el pasado martes en Pamplona una primera toma de contacto con los responsables socialistas de Navarra y, en concreto, con el secretario general del PSN-PSOE, Gabriel UrrabuIru. El candidato socialista comunicó en la mañana de ayer al ministro del Interior su decisión de renunciar a ocupar este puesto "porque", según confesó Alfonso Sáenz a este periódico, "vería más coherente que quien ocupase el cargo fuese una persona con mayor experiencia en temas de índole administrativa, política y de seguridad".
"Cuando me lo propusieron el pasado lunes me sentía inquieto, quizás un poco preocupado, pero, sin duda, hay otras personas que tienen más experiencia y que lo pueden hacer mejor que yo. Es cierto que se aprende, pero los meses de aprendizaje cuestan muy caro al erario público".
Alfonso Sáenz desmintió categóricamente que en su decisión hubiese influido cualquier tipo de motivaciones y repite que, en una decisión de estas características, hay que valorar si se está capacitado para desempeñar el cargo con dignidad. "Fueron", concluyó, "un conjunto de circunstancias las que, a lo largo de los contactos que mantuve en Pamplona, me hicieron comprender que eso no era lo mío y que hay otras personas más idóneas para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.