Ligera mejora de la cartera de pedidos en octubre
La encuesta de coyuntura industrial en el mes de octubre señala una ligera mejora de la cartera de pedidos y un nivel de surtidos igual al del mes anterior, informa el Boletín de Coyuntura Industrial, editado por el Ministerio de Industria y Energía.Según esta publicación, las variables de tendencia que describen las previsiones empresariales para los próximos tres meses señalan la práctica invariabilidad de los actuales niveles de la cartera de pedidos, un incremento de surtidos y un sensible descenso de la producción.
Para los próximos meses se prevén altibajos en la actividad industrial alrededor de sus actuales niveles, lo que, en definitiva, califica unas perspectivas de estancamiento.
En el sector de la construcción, la encuesta registra en el mes de octubre un importante deterioro del nivel de contratación y un débil aumento del ritmo de la actividad.
Como ya señalamos antes, el nivel de la cartera de pedidos ha mejorado dos puntos respecto al mes anterior, situándose en 44 puntos por debajo del normal.


























































