_
_
_
_
_

Representantes de Ceuta y del Campo de Gibraltar piden al Gobierno una coordinación de ambas zonas

Representantes del Campo de Gibraltar y de Ceuta coincidieron en solicitar ayer en Madrid al ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, que la Administración central coordine su política en lo referente a la recuperación de Gibraltar y el relanzamiento económico de las áreas afectadas. A la reunión, celebrada en el Palacio de Santa Cruz, asistieron Juan Carmona, alcalde de La Línea de la Concepción, Eduardo López, alcalde de San Roque, Rafael Palomino, parlamentario autonómico por Cádiz, y Francisco Fraiz y Fructuoso Miaja, diputado y senador por Ceuta.En palabras de Juan Carmona, lo que los asistentes persiguen es que Ceuta no se encuentre en la situación de marginación de negociaciones y de ayudas económicas en que se halló la Línea cuando se produjo el cierre de la verja. Los dos parlamentarios por Ceuta coincidieron en valorar positivamente la apertura de la verja y manifestaron que la entrevista había disipado sus inquietudes.

Francisco Fraiz, diputado por Ceuta, manifestó que volvía muy satisfecho a la misma porque había encontrado una intención por parte del Gobierno de estudiar detenidamente las repercusiones económicas que pueda suponer la apertura de la verja gibraltareña, como de conceder rápidamente diversas ayudas a dicha plaza, como subvención de los transportes marítimos e inversiones públicas en materia de servicios y equipamientos. Fructuoso Miaja, senador por dicha plaza, manifestó que la apertura de la verja contribuirá a que Ceuta salga de su marginación.

Juan Carmona, amén de recordar al ministro la crítica situación por la que atraviesa La Línea de la Concepción -con un paro del 35%-, recordó las deficiencias del actual sistema de apertura de la verja, ya que los gibraltareños que optaron por establecerse en el lado español- cuando se produjo el cierre de la verja- actualmente no pueden atravesarla hacia Gibraltar. El alcalde de La Línea manifestó que ese problema sería resuelto y que se intentará posibilitar el cruce para los escolares.

Juan Carmona minimizó las repercusiones económicas de la apertura de la verja sobre Ceuta, ya que el cierre de la aduana impide tanto la importación como la exportación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_