La Generalitat adjudica 28 de las 34 emisoras de frecuencia modulada
El Consell de la Generalitat adjudicó ayer la concesión de veintiocho emisoras de frecuencia modulada, de las 34 de que se disponen, haciendo uso así de las facultades que le competen desde el traspaso de estas competencias. Estas primeras licencias se completarán probablemente el lunes próximo con las seis que faltan.Dichas concesiones se han basado en dos criterios: que las radios lleguen a todas las comarcas, y que tengan características de profesionalidad y dimensión en el caso de los centros emisores situados en las capitales de provincia y Barcelona. Tres de las licencias han ido a manos de responsables de emisoras municipales, ya en funcionamiento, a modo de gesto simbólico, complementado con una petición oficial del Consell al Gobierno central para que legalice todas las radios municipales.
Al anunciar la relación de las adjudicaciones, el Consell aprovecha para transmitir a Madrid el problema de las radios municipales ilegales. En realidad, la solución pasa por una acción coordinada entre la Administración del Estado y la Generalitat, ya que la determinación del segmento de banda es facultad de Madrid, mientras que las adjudicaciones de estas hipotéticas licencias municipales seguiría siendo potestad de la institución catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.