España y EE UU negociaran enmiendas al convenio bilateral
Un "documento interpretativo" del Convenio de Amistad, Defensa y Cooperación entre España y Estados Unidos será negociado en los próximos meses por el nuevo Gobierno socialista y la Administración Reagan, según informaron fuentes diplomáticas españolas tras la visita a Madrid del secretario de Estado norteamericano, George Shultz.Este "texto clarificador", que podría tomar la forma de un protocolo anejo al convenio, modificará algunos artículos de este último, que incluyen referencias a la incorporación de España a la estructura militar de la Alianza Atlántica. De este modo se podrá conseguir la necesaria ratificación por las Cortes del acuerdo firmado por el anterior Gobierno español el día 2 del pasado mes de julio.
El secretario de Estado norteamericano declaró ayer en una conferencia de Prensa que "no se han encontrado obstáculos fundamentales" ni por parte española ni estadounidense para la ratificación del convenio. Shultz reiteró el apoyo de su Gobierno a las instituciones democráticas españolas y tuvo palabras de elogio para la labor en pro de la democracia desarrollada por el rey Juan Carlos, con quien se entrevistó ayer durante casi una hora. El titular del Departamento de Estado recibió ayer al líder de la oposición, Manuel Fraga, y partió de Madrid con destino a Londres.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.