Católica pide la legalización del aborto
En estos últimos días se ha hablado y escrito de la violación y posterior aborto de la señorita Maria del Carmen Olvo y los problemas y disgustos que ello le ha ocasionado.Soy esposa, madre (felizmente) y católica, pero quiero dejar bien claro lo siguiente: el aborto debe legalizarse en España, y debe legalizarse por derecho y por necesidad. El estar legalizado no significa que toda mujer debe abortar por narices, sino que cada cual debe acogerse a su conciencia y, cuando llegue su momento, hacer lo que ella le dicte.
De nada sirve ser madre si no se es consciente de ello y se desea gustosamente. Es obvio que esta señorita ha hecho lo mejor que debía en estas circunstancias, aun en peligro de su propia vida y la pérdida de su libertad. Y todo ello por no estar legalizado el aborto. Por otra parte, traer niños al mundo para después ser abandonados y maltratados no es más humano que el aborto.
Pienso que practicado en los primeros meses y de forma legal no es un crimen (puesto que no es
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
obligatorio), sino una necesidad. En cierta manera, se puede comparar con la libertad de religión: la persona que verdaderamente se siente católica y sus raíces son profundas no se siente atraída ni la cambiaría por ninguna otra. Por lo que si el aborto existe legalmente, cada cual debe actuar según sus principios y, vuelvo a repetir, su conciencia. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.