Ayudas a cooperativas
Soy el gerente de COSECAN S. Coop. Ltid., inscrita con el número 21 en el Registro Cooperativo de Santa Cruz de Tenerife.No sé si será noticia la breve exposición que haré. Creo que sí reafirma la aparecida en la página 23 de EL PAIS del pasado 29 sobre los obstáculos que Trabajo pone a las Cooperativas de Getafe, y en nuestro caso particular, a las de Tenerife.
Apoyamos que es un absurdo obligar a unos trabajadores, generalmente en paro, a presentar un aval "de al menos la mitad de la cantidad solicitada". Conste que esto es pizca más o menos lo que nos contestaron a nuestra primera solicitud, efectuada el 17 de septiembre de 1980, mediante oficio de fecha 29 de octubre de 1980.
Sería muy prolijo reflejar todos nuestros avatares, molestias y pólizas de cinco duros, para recibir, en la mayoría de los casos, el más rotundo silencio administrativo.
No perdimos nuestra ilusión e hicimos nuevo intento, cuando ya no necesitábamos aval, el 24 de noviembre de 1981. Pero no acabaron nuestros problemas; la Administración no nos pidió avales (oficio del 24 de marzo de 1982, justo cuatro meses después), sino -algo que no nos atrevemos a calificar de absurdo- que directamente nos solicitan permiso y poder de nuestro arrendador para traspasar el negocio, que no es suyo, e hipotecar por nuestra parte el local, que no es nuestro.
No pretendemos dar a nuestro informe matices que maliciosamente pudieran interpretarse. Adjuntamos otocopias de parte del expediente al que en concreto hacemos referencia.
Que sepa el FNPT y la Dirección General de Cooperativas que, al menos para nosotros, han sido inoperantes, no han defendido al movimiento cooperativo, a pesar de estar magníficamente recogido en el artículo 129 de nuestra Constitución. No han sido capaces de llevarnos a la ACI y han desviado, creemos, los escasos fondos destinados a las cooperativas a cooperativas por lo visto privilegiadas (no es mi deseo repetir aquí lo que los medios de difusión social han denunciado y siguen denunciando). /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MTSS
- Referencias El País
- Partidos ecologistas
- Opinión
- II Legislatura España
- Gobierno de España
- El País
- Cooperativas
- Subvenciones
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Ayudas públicas
- Ministerios
- Prisa Noticias
- Partidos políticos
- Política económica
- Prensa
- Grupo Prisa
- Gobierno
- Grupo comunicación
- Empresas
- Administración Estado
- Medios comunicación
- Economía
- Comunicación