_
_
_
_
_

La especialización profesional

En las sesiones del debate paralelo sobre la función y el futuro de la profesión de economista, la nota dominante fue la inquietud por la especialización, dada la urgencia de cubrir las necesidades de una sociedad cada vez más tecnificada.Otra de las conclusiones en este ámbito fue la petición unánime de que la enseñanza de la economía se extienda a todos los niveles educativos. Asimismo, el Consejo General recogió la propuesta de potenciar el Registro de Economistas Auditores.

La parte del congreso dedicada a problemas profesioñales propuso también que se realicen en el futuro nuevos encuentros, en forma de jornadas específicas. Esta propuesta fue reiterada en uno de los discursos de clausura, a cargo del decano del Colegio de Cataluña, Francesc Raventás, quien recordó que el año próximo se celebrará en Madrid el Congreso Mundial de Economía.

Más información
El Congreso de Economistas pide que se moderen los gastos públicos corrientes

Raventós, quien anunció su próxima dimisión como decano, al haber sido nombrado director general del Insalud, resaltó "el papel creciente" de los economistas en la sociedad y alertó sobre la necesidad de "no levantar falsas expectativas, pues los economistas no sabemos hacer milagros".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_