El rearme americano y la derrota de Reagan
El rechazo, el martes 7 de diciembre, por la Cámara de Representantes de los créditos destinados a la construcción de los cinco primeros misiles intercontinentales MX constituye para Reagan un revés personal, porque se había jugado su prestigio en este asunto, tratando de atraerse a los parlamentarios susceptibles, en el último momento, de modificar su voto. Pero es también para él una derrota política, pues cincuenta diputados republicanos unieron sus votos con los demócratas.Por primera vez desde hace mucho tiempo, una rama del poder legislativo se opone a una demanda urgente del Ejecutivo sobre armamento nuclear. El acontecimiento es un mal augurio para Reagan, porque el Senado, pese a que cuenta con una mayoría republicana, no parece bien dispuesto con respecto a los misiles MX.
9 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.