Narcís Serra presidió la celebración de la patrona del Ejército del Aire
El ministro de Defensa, Narcís Serra, acompañado del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, teniente general Emilio García Conde, presidió el acto celebrado a mediodía de ayer en honor de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire.
También estuvieron presentes en el acto, que se celebró en el cuartel general del Ejército del Aire, el subsecreterario de Defensa, Eduardo Serra y el nuevo director del CRISDE (Centro de Relaciones Informativas y Sociales de la Defensa), Luis Reverter y una nutrida representación de jefes, oficiales y suboficiales del Ejército del Aire. Reverter, que confesó estar todavía aterrizando en su cargo, manifestó su intención de facilitar al máximo el trabajo de los informadores con respecto a Defensa.
El acto se abrió con una misa oficiada por el provicario castrense, en honor de la Virgen de Loreto, durante la cual comulgaron buena parte de los presentes, siendo uno de los primeros el propio Luis Reverter.
Concluido el oficio, el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, pronunció las siguientes palabras de salutación al ministro: "Bienvenido a esta casa. No es el momento de abrumaros con nuestras preocupaciones y dificultades, pero si lo es de ofreceros nuestra lealtad y espíritu de trabajo para todo lo que redunde en la seguridad, libertad y grandeza de España y el servicio de nuestro rey". Concluyó su breve discurso, con la mención de las felicitaciones recibidas del Rey, del presidente del Gobierno, Felipe González, y del presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, teniente general Alvaro Lacalle.
Aplausos
La lectura del comunicado del jefe del Gobierno, Felipe González en el que señalaba que lamentaba profundamente no poder asistir y aseguraba que les recordaría especialmente en la fecha, y la calificación de "mi querido y leal Ejército del Aire" que recogía la felicitación del Rey al JEMA, fueron calurosamente aplaudidos por los presentes.También arrancó grandes aplausos la Intervención del ministro de Defensa, quien manifestó que "es necesario que España disponga del mejor Ejército del Aire que le sea posible dentro de sus medios". "Sé que cuento con vuestra total entrega y leal colaboración" agregó. Narcís Serra manifestó hacer suyas las palabras del presidente del Ejecutivo ante la División Acorazada Brunete y repitió textualmente al respecto: "Les aseguro que conoceré, profundamente las necesidades humanas y materiales de nuestras Fuerzas Arrnadas".
Tras el pronunciamiento por parte de Narcís Serra de tres vivas al Ejército del Aire, a España y al Rey, calurosamente coreados por los asistentes, se cerró el acto con un refrigerio.
Por otro lado, la entrega de placas a los familiares de militares fallecidos en acto de servicio, iniciada el pasado jueves, proseguirá en los próximos días para los familiares de fallecidos del Ejército del Aire, de la Armada y del Ejército de Tierra no residentes en Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.