Concedidos poderes de emergencia al presidente de Angola
El Comité Central del Movimiento Popular de Liberación de Angola-Partido del Trabajo (MPLA) concedió ayer "poderes especiales" al presidente Eduardo dos Santos para aplicar un "plan global de urgencia en los sectores de defensa, seguridad, economía y organización del aparato del Estado".Los observadores señalan que los cambios operados en el Comité Central del MPLA y los que se prevén en la estructura gubernamental marcan la creciente influencia del Ejército, al que asesoran instructores cubanos, en el partido único angoleño.
Los poderes especiales atribuídos a Dos Santos por un período de tiempo no especificado, que es además jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas, lo han sido en razón de Ia situación que atraviesa el país".
El mencionado organismo dirigente del MPLA ha decidido, por otro lado, aplazar la reunión de la Asamblea del Pueblo, que hace funciones de Parlamento, con vistas a la elaboración del citado "plan global" que debe aplicar el presidente angoleño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.