_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Falló en el acta

Soriano Aladrén es un buen árbitro. Sus anteriores campañas le definieron como uno de los mejores colegiados españoles. Sin embargo, el pasado domingo le echó un pequeño borrón a su historial. Soriano Aladrén anduvo presto y señaló -la falta de Górriz a Maradona. Y además echó mano de la tarjeta amarilla, que era lo que correspondía. El error del árbitro estuvo en la redacción del acta del encuentro. Lo que en el campo le pareció juego peligroso, en la caseta lo consideró violento.De acuerdo con el testimonio del juez de la contienda, que es el que sirve al Comité de Competición para dictar sentencia, estaba claro que Górriz debía ser suspendido por dos partidos. El Comité aplicó bien la letra de la ley. Con el actá en la mano no había otra solución que sancionar al jugador realista.

Más información
La Real recurrira contra la sanción a Górriz

El tema se ha desorbitado porque, como suele ocurrir en estos casos, prima más la pasión que la razón. Górriz no es un carnicerito al uso y, por tanto, es injusto calificarle de tal. Górriz no es precisamente jugádor que se distinga por sus brutalidades. Ligar la lesión de Maradona con la de Schuster y pretender cargar sobre los jugadores vascos el estigma de cazadores de las figuras barcelonistas es una aberración. A mi modo de ver, se ha producido, de acuerdo con los hechos, una sentencia ajustada a reglamento, de la que se deriva una injusticia. Que lo será más si Maradona juega el próximo domingo. Dado que las consecuencias estimadas como punibles no van a existir, nadie debería rasgarse las vestiduras por atender el recurso de la Real Sociedad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_