Los auxiliares de recaudación preguntan
Ese diario publicó el pasado día 30 de septiembre una tribuna libre firmada por José Borrell, delegado de Hacienda de la Diputación Provincial de Madrid, sobre la recaudación de la contribución urbana. Asimismo el pasado día 16 de noviembre apareció una informacíón relativa al actual sistema recaudatorio.En dicha información se dice que el nuevo Gobiemo socialista tiene ya preparado un decreto para cambiar de una manera radical el actual sistema de recaudación.
Tanto en la tribuna libre como en la información se hacen análisis y céíticas a la forma actual de recaudación, al carácter de empresa priváda de las recaudaciones, a que el esquema jurídico que rige la recaudación data de 1943, a la confección de los censos, los datos insuficientes de los recibos, la distribución de lo cobrado y en qué. revierte, etcétera.
Y de nosotros, los auxiliares de recaudación, ¿qué? Porque son estas informaciones las que están produciendo preocupación y confusión en nosotros. No somos funcionarios públicos. Somos trabajadores de una empresa privada.
Nuestros derechos y deberes se rigen por una ordenanza laboral y estamos sujetos al régimen de la Seguridad Social. Y es cierto que de nosotros, de nuestro futuro, no se habla.
Y de ahí que formulemos y nos hagamos una serie de preguntas que nos gustaría nos fuesen debidamente contestadas: ¿qué consecuencias tiene para nosotros la desaparición del recaudador como empresa privada?, ¿en qué consiste la reforma estructural que se pretende hacer?, ¿qué significado tiene para nosotros la alternativa de cobro por entidades bancarias?, ¿qué contenido tiene el decreto que prepara el nuevo Gobierno? / Auxiliar de recaudación de la zona de Elda
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.