_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

EL PAIS, cómplice de arboricidio

Los dos chopos inmediatos, que llegaban al tercer piso de la casa de al lado y dulcificaban el feo panorama urbano que desde mis balcones se disfruta son ya sólo dos tristes muñones a la altura de las tiendas. Jamás volverán a ser árboles-árboles de nuevo. Me quedé destrozado, como siempre en estos casos, y traté de distraer mi murria leyendo EL PAIS. Vi en seguida uno de los absurdos bandos-homilía del alcalde incitándonos a ser buenos y aplicados en el contexto de la ORA, y me pregunté cómo puede este señor predicar civismo mientras sus huestes podadoras nos abruman todos los días, con tiránica brutalidad, destruyendo, erre que erre, los árboles de nuestro -que no suyo- Madrid. Llegó el correo: me escribe Alfredo Barra, ingeniero agrónomo del Real Jardín Botánico, para mostrarme su alarma por la poda planeada para este año, que dice va a mutilar ¡54.000 árboles!, y me pide que les eche una mano en sus estériles esfuerzos cerca del alcalde por detener la masacre. Adjunta un escrito del señor Kenneth W. Allen, especialista norteamericano en arboricultura, que acaba de impartir un curso en el Botánico, y se ha quedado horrorizado ante las podas-talas de Madrid. Su opinión es que los autores de tamaña tropelía deben ir a la cárcel. Su escrito enumera los enormes daños que tan bárbara costumbre municipal causa, no sólo a la estética -lo cual es obvio para quien tenga ojos en la cara y conserve un cachito de alma inmortal-, sino a la propia supervivencia del árbol.Es penoso que un periódico que leo día a día desde su fundación y con cuyos criterios y filosofía en otros contextos suelo identificarme plenamente, sienta un desdén tan obvio... y municipal hacia la ecología y, más concretamente, la poda-tala tercermundista de los árboles madrileños. EL PAIS es, con sus silencios, cómplice de arboricidio./ .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_