_
_
_
_

El espía McLean se está muriendo en la URSS

El espía Donald McLean, de 69 años, integrante de la red de Kim Philby, está agonizando en un hospital de Moscú, según ha informado la Prensa británica. McLean escapó a la URSS en 1951, al ser alertado por otro espía infiltrado en los servicios británicos de que había sido descubierto.

Funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores, formaba parte de la red de espionaje soviética infiltrada en altos cargos de la Administración británica, junto con Philby, Guy Burguess y Anthony Biunt, éste último, ex asesor artístico de la Reina Isabel, y cuya pertenencia a la red fue revelada en 1979.

Según las informaciones de la Prensa británica, McLean ha sido internado en el hospital moscovita aquejado de cáncer y neumonía. John Miller, corresponsal del Sunday Telegraph, que fue el primero en encontrar a McLean en Moscú, informó que el ex espía está al borde de la muerte, de acuerdo con la información de una amiga del enfermo, que no dio más detalles.

Desde su huida, McLean tuvo varias residencias en la URSS, hasta que, finalmente, pudo asentarse en Moscú, donde trabajó como asesor del Ministerio soviético de Asuntos Exteriores.

Del resto de los componentes de la red que huyeron a la URSS, un gran misterio rodea la suerte de Philby, quien ha sido llamado el espía del siglo. Burguess no pudo resistir el exilio, aunque las autoridades soviéticas le permitieron que asumiera su condición de homosexual, y murió después de llegar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_