Alfonso Guerra: "El presidente coordinará de verdad a todo el Ejecutivo"
"Auxiliaré al presidente del Gobierno de una manera muy directa en cuantas funciones tenga a bien delegar en mí, y cuando se encuentre fuera del país yo asumiré sus funciones", afirmó a Efe Alfonso Guerra poco después de ocupar su despacho de la vicepresidencia del Gobierno en el edificio de las Semillas, situado en el complejo de la Moncloa.Guerra llegó a la sede de la vicepresidencia pasadas las doce y media de la mañana, acompañado de su secretario y de quien será su jefe de gabinete, Roberto Dorado. "La nueva estructura de la Presidencia de Gobierno", explicó en sus primeras declaraciones, "difiere de la que se ha mantenido hasta ahora, ya que debe ser el presidente quien coordine de verdad a todo el ejecutivo. No se trata de vigilar las tareas de cada ministerio, sino de lograr una perfecta coordinación entre todos, con transparencia, sin que las labores de cada departamento aparezcan desligadas de la Presidencia del Gobierno".
Destacó Guerra la ilusión con que él y el resto del Gabinete inician su actividad. "Vamos a intentar", dijo, "conectar con los impulsos del país, con las aspiraciones populares de los españoles, desde la ilusión y con todo nuestro esfuerzo".
Después de efectuar un recorrido por el edificio ("no es funcional", comentó), el vicepresidente Guerra se reunió con Virgilio Zapatero, futuro secretario de Estado para las relaciones con las Cortes, y con los miembros de su gabinete presidencial: Roberto Dorado, director del superequipo y Francisco Fernández Marugán, Juan A. Yáñez, Mariano Pérez Galán y Alvaro Espina, que se encagarán, respectivamente, de las áreas económica, internacional, educativa-cultural y socio-laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.