_
_
_
_
_
EL NUEVO GOBIERNO

Alfonso Guerra: "El presidente coordinará de verdad a todo el Ejecutivo"

"Auxiliaré al presidente del Gobierno de una manera muy directa en cuantas funciones tenga a bien delegar en mí, y cuando se encuentre fuera del país yo asumiré sus funciones", afirmó a Efe Alfonso Guerra poco después de ocupar su despacho de la vicepresidencia del Gobierno en el edificio de las Semillas, situado en el complejo de la Moncloa.Guerra llegó a la sede de la vicepresidencia pasadas las doce y media de la mañana, acompañado de su secretario y de quien será su jefe de gabinete, Roberto Dorado. "La nueva estructura de la Presidencia de Gobierno", explicó en sus primeras declaraciones, "difiere de la que se ha mantenido hasta ahora, ya que debe ser el presidente quien coordine de verdad a todo el ejecutivo. No se trata de vigilar las tareas de cada ministerio, sino de lograr una perfecta coordinación entre todos, con transparencia, sin que las labores de cada departamento aparezcan desligadas de la Presidencia del Gobierno".

Más información
Los nuevos ministros, tras prometer su cargo ante el Rey, se incorporaron a sus despachos oficiales

Destacó Guerra la ilusión con que él y el resto del Gabinete inician su actividad. "Vamos a intentar", dijo, "conectar con los impulsos del país, con las aspiraciones populares de los españoles, desde la ilusión y con todo nuestro esfuerzo".

Después de efectuar un recorrido por el edificio ("no es funcional", comentó), el vicepresidente Guerra se reunió con Virgilio Zapatero, futuro secretario de Estado para las relaciones con las Cortes, y con los miembros de su gabinete presidencial: Roberto Dorado, director del superequipo y Francisco Fernández Marugán, Juan A. Yáñez, Mariano Pérez Galán y Alvaro Espina, que se encagarán, respectivamente, de las áreas económica, internacional, educativa-cultural y socio-laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_