_
_
_
_
_

El nuevo equipo rectoral de la UNED pretende aprovechar los medios audiovisuales

Rosa Rivas

"La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) quiere salir del método artesanal y utilizar las técnicas audiovisuales, acercar la enseñanza al siglo XXI", manifestaron ayer de modo unánime, en su toma de posesión, los miembros de¡ nuevo equipo de gobierno de la UNED, presidido por su rectora, la catedrática de Derecho Internacional Elisa Pérez Vera.

El recién constituido equipo rectoral de la UNED está compuesto por Emilio Lledó, Pedro Ramón Moliner, Angel Viñas, José Rodríguez Carrasco, Javier San Martín y Faustino Fernández Miranda. Todos ellos reconocieron que la Universidad a Distancia, que comenzó en 1973 con unos 2.000 alumnos y hoy tiene cerca de 70.000 estudiantes matriculados, posee unas deficiencias en la infraestructura "que deseamos resolver definitivamente". La sede central de Madrid está encorsetada en un edificio que suple también la carencia de biblioteca. La red de centros asociados precisa una adaptación a las necesidades locales y a la demanda del alumnado. La distribución de textos "requiere más agilidad" y "se trabaja con una escasez de medios técnicos elementales".

Los responsables de la UNED emprenderán un replanteamiento del modelo educativo, "con unidades didácticas sin conocimientos acartonados". Impulsarán la opción de "matrícula abierta", para el aprendizaje de gente no universitaria y fomentarán el uso de material audiovisual.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_