_
_
_
_
EDUCACION

Los obispos, preocupados por la enseñanza religiosa

La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis publicó ayer una nota en la que muestra su preocupación por las dificultades que, a su juicio, encuentra la enseñanza religiosa en los centros estatales de EGB.Según dice la nota " a la comisión le preocupa hondamente el que, a pesar de sus reiteradas peticiones ante la Administración Pública durante estos años, no se ha arbitrado todavía cauce administrativo mínimamente satisfactorio para proporcionar el indispensable profesorado específico de enseñanza religiosa al servicio de aquellos centros estatales, en los que los profesores, o una parte de los mismos, no se manifiestan dispuestos a asumir la docencia de la religión y moral católica para sus alumnos". A juicio de los obispos esta situación constituye un obstáculo para el ejercicio de la libertad religiosa y para la aplicación efectiva de los principios constitucionales y de lo convenido en el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede sobre enseñanza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_