Aclaración sobre Muface
La extrañeza que nos causa la información aparecida en su diario del pasado día 18 sobre el secuestro de la revista Muface nos mueve a escribir estas líneas.La revista Muface, hasta diciembre de 1979, sólo tuvo un periodista fijo en su redacción; después de esa fecha tuvo tres. La revista Muface, hasta diciembre de 1979, era una publicación bimestral que pagaba con raquitismo colaboraciones cuando sorteaba todo tipo de obstáculos administrativos; después fue una publicación mensual bien dotada económicamente.
La revista Muface dedicó, hasta diciembre de 1979, portadas a temas como El Estatuto: funcionarios a la espera, Asamblea general. por una Seguridad Social mejor, Planificación familiar: un estudio médico sobre los anticonceptivos, etcétera. Después de esa fecha tuvo portadas como Pío Cabanillas: el Estatuto de todos, Sancho Rof: epidemia tóxica y otros temas, Federico Mayor Zaragoza: nuevo horizonte para la enseñanza, junto a otros de sesgo menos llamativo.
Antes y después de diciembre de 1979, el titular de la gerencia de Muface es Manuel Alvarez Fuentes. Sin embargo, en diciembre de 1979 ocurren tres hechos nuevos: los representantes de los mutualistas en Muface, que se aglutinan en candidaturas con apellidos tales como progresista y democrática, pierden las elecciones que en esas fechas se celebran y, con ello, su anterior peso en los órganos representativos de la Mutualidad; nosotros somos cesados; y, por último, nuestros puestos son ocupados por la actual dirección de la publicación. Señor director, ¿qué ha pasado para que en estos momentos salgan a relucir discrepancias entre ambas partes? / ex director de la revista, y Salvador Garrido Romín ex redactor jefe de la revista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.