_
_
_
_

Trabajadores del centro Aitana denuncian la practica de censura

Los trabajadores del centro regional de Televisión Española Aitana se han dirigido a los medios de comunicación en una nota pública para denunciar que "en el centro regional de Televisión Española de Valencia hay, efectivamente, censura, y, a menudo, practicada por personas completamente ajenas a la redacción".Este comunicado de los representantes del personal se ha emitido a propósito de las controversias suscitadas sobre el debate de los medios de comunicación valencianos, celebrado en el marco de las Jornadas Internacionales sobre la Libertad de Expresión y de Información, organizadas por la Unión de Periodistas del País Valenciano (UPPV).

Los trabajadores desaprueban la reseña que dio Aitana del debate. "La nota era, en términos generales, correcta, pero incluía un párrafo extraordinariamente agresivo e insultante dirigido a los animadores del referido debate, calificados de sectarios e indigentes mentales".

Los trabajadores manifiestan su contrariedad por esta actitud defensiva del centro regional ante el debate y la noticia que otros periódicos dieron del mismo. "Nos parece completamente contrario al Estatuto de RTVE que se utilice un medio público como Televisión Española para defenderse la propia entidad o cualquiera de sus miembros, como si de un instrumento particular se tratara".

En el debate se hicieron alusiones a la práctica de la censura en la televisión regional. Los representantes manifiestan su identificación con esta opinión y la refuerzan con la negativa del director, José Llorca, y del jefe de informativos, José Manuel Gironés -ex director del diario Levante-, a la emisión de la nota pública a que hace referencia esta información. "No es la primera vez que un comunicado de los trabajadores o de sus representantes es ignorado por los responsables del centro", afirman. "Con ocasión del golpe de Estado del 23-F, la asamblea de trabajadores del centro regional de Televisión Española en Valencia elaboró un manifiesto en apoyo de la Corona y de la Constitución, al igual que los empleados de muchas otras empresas. Este escrito tampoco fue emitido".

Los firmantes del escrito, José María Avalos, Emili Piera y Alfons Alvarez, se ofrecen a los futuros responsables del Ente Público para aportar materiales y testimonios de la práctica de la censura y otros desajustes de Aitana como "ostracismo de valiosos profesionales, abusos de poder, tráfico de influencias, publicidad mejor o peor encubierta, subvaloración inquisitorial de determinados empleados, usurpación de funciones, favoritismo, desorganización alarmante, mala utilización de medios materiales y dirección muy deficiente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_