El homenaje de Don Juan de Borbón se suspendió por falta de un local apropiado
Los organizadores de la cena homenaje a Don Juan de Borbón, padre del Rey, previsto para el día 13 de diciembre con motivo de su regreso definitivo a España, reiteraron ayer que la suspensión del acto está motivado exclusivamente por la dificultad insuperable de encontrar un local en Madrid donde pudieran reunirse las casi 6.000 personas que ya habían confirmado su asistencia, y que podrían verse incrementadas en varios centenares más.El lugar inicialmente previsto por los organizadores de este homenaje, la sala de fiestas Scala, una de las más amplias de Madrid, resulta totalmente insuficiente para dar acogida a tan elevado número de personas que ya habían mostrado su deseo de asistir.
De esta forma, los organizadores del acto salieron al paso de una información aparecida ayer en un periódico de Madrid, el cual veía motivaciones políticas en dicha suspensión e insinuaba la posibilidad de un conflicto entre el Rey y el Conde de Barcelona. Joaquín Satrústegui, de quien se afirma que pretendió rentabilizar políticamente el homenaje y a quien se atribuye la idea de solicitar el título de "Su Majestad" también para el padre del Rey, desmintió categóricamente la información.
"Yo no he mantenido contactos con nadie de cara a este homenaje", declaró, asimismo, Joaquín Satrústegui. "Me limité a adherirme al acto como un admirador más del Conde de Barcelona y en ningún momento pensé en intervenir. Es una falacia la información.
"Es incomprensible", concluyó Joaquín Satrústegui, "que se aluda a posibles conflictos dinásticos cuando Don Juan de Borbón ha cedido todos sus derechos a su hijo y se ha declarado su primer súbdito. Tengo el total convencimiento de que no hay otra motivación entre los organizadores de la cena para su suspensión que la puramente técnica de falta de un local apropiado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.