La prensa francesa destaca la moderación del próximo Gobierno español
La "moderación" del equipo gubernamental formado por el nuevo presidente, Felipe González, es el dato que más destacaron los medios informativos franceses, que, ayer, ya comentaron el hecho con cierta amplitud. Salvo el próximo presidente del Gobierno, Felipe González, realmente popular en este país, los restantes componentes del próximo Gabinete socialista español son desconocidos para el ciudadano francés.
Además de la moderación se resalta la juventud del primer gobierno socialista, y la preponderancia de los economistas. El diario independiente Le Monde, en su editorial de primera página, estima que González "ha formado un equipo moderado y competente teniendo en cuenta que al Gobierno le espera una ruda tarea".
El diario progubernamental Le Matin anota que "Felipe González rechaza el ejemplo del Partido Socialista Francés".
Esta actitud, calificada de moderada, del nuevo Gobierno español, se aprecia aquí ampliamente. La oposición actual, conservadora-liberal, le echa en cara al presidente, François Mitterrand, la sensatez de Felipe González. Por su parte, la mayoría gobernante socialista, tras un año de alborotos más o menos ideológicos, ha adoptado una política inspirada por los ministros socialdemócratas.
Portavoces oficiosos gubernamentales manifiestan mucho interés por conocer las intenciones del nuevo Gobierno socialista español, sobre todo en temas de interés común, como el comunitario y el vasco. Acerca de un posible viaje de Felipe González a París antes de las Navidades, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó que "es lo mejor que podía hacer".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.