Encuentro de la dirección del PCE con un grupo de intelectuales disidentes
La dirección del PCE sostuvo anoche un encuentro a puerta cerrada con una amplia representación del denominado frente cultural de dicho partido, del que un colectivo, fundamentalmente adscrito al mundo del teatro, había anunciado su intención de abandonar el partido si no se convocaba un congreso extraordinario.
Las expectativas de los artistas e intelectuales disidentes, con anterioridad a la reunión, se dividían entre quienes consideraban inútil la misma, toda vez que la dirección del PCE no había accedido al congreso extraordinario, y quienes no descartaban aceptar la conferencia nacional de diciembre, a modo de precongreso, tal y como propone la directiva comunista.
Dicha conferencia nacional es considerada inoperante, sin embargo, por unos treinta artistas e intelectuales que el pasado día 11 manifestaron su decisión de abandonar el partido si la dirección del PCE no reconsideraba su negativa a celebrar un congreso extraordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.