_
_
_
_

Huelga de hambre de dos tripulantes del 'Guadalhorce'

Dos tripulantes del mercante Guadalhorce mantienen una huelga de hambre desde ayer y permanecen en la cubierta del barco, pese a las bajas temperaturas que registra la ciudad.

Los tripulantes han decidido adoptar esta postura para reclamar los salarios que desde septiembre les adeuda la naviera Cru, del grupo Euroflot, que atraviesa en los momentos actuales por una difícil situación económica y financiera.

Ayer por la mañana, uno de ellos, mozo de cubierta, se situó en el palo mayor del barco y anunció que permanecerá allí en huelga de hambre hasta que se le paguen los salarios pendientes; pero a mediodía se logró convencerle para que abandonara este puesto por el peligro que entrañaba, decidiendo entonces permanecer en cubierta sin ingerir alimentos.

A este tripulante le acompaña en esta actitud el radiotelegrafista del barco. Ambos prefieren ocultar sus nombres para evitar posibles consecuencias o represalias por parte de la empresa, según manifestaron.

El barco Guadalhorce había atracado el jueves en la factoría de Ascon, perteneciente al mismo grupo de empresas, en espera de flete, momento en el que los dos marineros citados decidieron adoptar una postura de fuerza en reclamación del pago de sus salarios atrasados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_