El Papa pretende que la Iglesia vuelva a su actitud mendicante
Juan Pablo II mostró ayer su propósito de reformar las prácticas económicas de la Iglesia católica, de la cual dijo que "debe regresar a su actitud mendicante y alejarse de toda sospecha de mercantilismo".Estas manifestaciones, que pretenden atajar cierto deterioro de imagen sufrido por algunos dignatarios del Vaticano, a raíz de recientes vicisitudes en su gestión económica, fueron realizadas por Juan Pablo II ante un centenar de cardenales de todo el mundo reunidos en el Vaticano, que ayer comenzaron su segundo cónclave desde el acceso de Carol Wojtyla a la Santa Sede.
Otro de los objetivos sometidos por el Papa a consulta a los dignatarios de la Iglesia católica será la reforma de la Curia cardenalicia, es decir, de los órganos del gobierno central de la Iglesia, y la entrada en vigor del nuevo código de Derecho Canónico.
Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.