Leopoldo Calvo Sotelo,
presidente del Gobierno en funciones, ofreció ayer una copa de despedida a los informadores en el Palacio de la Moncloa. El gran salón contiguo al de Consejo de Ministros, que hace un año aparecía repleto de periodistas, asistentes al anterior cóctel navideño de los señores de Calvo Sotelo, lució ayer media entrada sobre la alfombra, claros bajo los arcos y vacío completo en la terraza. Acompañaron al presidente, el ministro de la Presidencia, Matías Rodríguez Inciarte, quien se incorporará en breve al ministerio de Comercio como técnico comercial del Estado; Luis Sánchez Merlo, secretario general del presidente, quien probablemente optará por pasar una larga temporada en alguna universidad extranjera; Ignacio Aguirre, secretario de Estado para la Información, y otros miembros del equipo de La Moncloa. Don Leopoldo, que vestía traje de alpaca gris, hizo notables esfuerzos por sonreir más de los que es habitual en él, y presumió de temple británico mientras agradecía a sus críticos la asistencia al cóctel y sus pésames de despedida. El ministro de la Presidencia comentó entre los periodistas que la mejor forma de abandonar un cargo público es la que se deriva unas elecciones y que se sentía satisfecho de ceder el peso de la púrpura con serenidad y tranquilidad. Como Leopoldo Calvo Sotelo, también sus ministros preparan su vuelta a la vida privada. El actual inquilino de La Moncloa ha alquilado recientemente, después de las elecciones del 28-O, una oficina en la madrileña calle de Alcalá. El local forma parte de un edificio antiguo que ha sido parcialmente reconstruido y modernizado, informa Europa Press, que señala también que algunos de los miembros del gabinete saliente han acelerado en los últimos días las gestiones para encargar a un pintor que realice su retrato. En los distintos ministerios existe una galería de cuadros con todos los retratos de las personas que estuvieron al frente de los mismos. Para evitar, dice la agencia, que tras el cambio se les olvide a sus sucesores, algunos ministros del gabinete de UCD desean dejar encargado ya el retrato que constate, al menos gráficamente su paso por el departamento antes del relevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.