Ramiz Alia, nuevo jefe del Estado albanés
Ramiz Alia, de 57 años de edad, considerado como el número dos e ideólogo del régimen albanés de Enver Hoxha, fue nombrado ayer jefe del Estado, reemplazando a Haxhi Lleshi, que ejercía el cargo desde 1953.Alia es miembro del secretariado del Partido del Trabajo Albanés (PTA, comunista) y titular de su buró político. En la sesión inaugural del nuevo Parlamento, elegido el pasado día 14, los 250 diputados ratificaron además como primer ministro a Adil Carcani, que sustituyó en el mes de enero a Mehmet Shehu (que murió en extrañas circunstancias -oficialmente se suicidió- y que el propio Hoxha acusó de ser un agente secreto triple).
Según las informaciones llegadas a Viena, Lleshi, de 69 años, solicitó el retiro, por lo cual el Parlamento le expresó "su reconocimiento y la gratitud del partido y el pueblo albanés". El presidente de los sindicatos albaneses, Rita Marko, y los viceprimeros ministros Xhafer Spahiu y Emin Guri fueron elegidos vicepresidentes. Alia nació en Skoder y desde 1961 es fiel colaborador de Hoxha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.